Después de mucho tiempo buscando la solución perfecta para tender en la terraza, sin renunciar a la estética ni a la practicidad, por fin he descubierto el tendedero perfecto: es el Wallfix de Brabantia con el que me crucé por casualidad hace pocos meses y que ya tengo colocado en la terraza de casa.

Estoy súper encantada con él y por eso quiero presentártelo, porque en este tema no hay muchas alternativas decentes.

 

tendedero perfectoFoto © Home archiLAB

 

La terraza es orientación sur y al no tener construcciones laterales corre bastante aire, por eso es un buen lugar para tender. Hasta ahora utilizábamos el típico tendedero plegable de Ikea, que tiene capacidad pero no aguanta mucho peso. Cada vez que tendía toallas se me fastidiaba.

Puede parecer que encontrar un tendero exterior no tiene misterio, pero sinceramente, las soluciones que encontraba no me convencían.

Los típicos tendederos de tijera son longitudinales y en mi terraza no había ningún tramo suficientemente ancho en la pared para colocarlo sin entorpecer. Además que cuando están vacíos y plegados quedan vistos y su presencia fastidiaría el entorno, ¡con lo bonita que me ha quedado la terraza! (Si quieres verla bien, ve al House Tour de mi ático)

 

tender en la terraza

Fotos © Home archiLAB

 

El verano pasado estuvimos en un piso alquilado en la playa que tenía este maravilloso tendedero de Brabantia instalado en la terraza. Después de usarlo durante dos meses volví a casa con la convicción de que esta era sin duda la solución ideal.

El Wallfix de Brabantia es un tendedero que se atornilla a la pared y se abre y cierra sin esfuerzos, con una sola mano. Solo hay que tirar hacia afuera del asa central y se abre como un paraguas.

 

Fotos © Home archiLAB

 

Su forma es un cuadrado dividido en aspa dejando 4 partes iguales con 24 metros de cuerdas tensas en las que cabe muchísimo. Este verano yo he llegado a tender en él dos lavadoras (ropa ligera de verano).

Y lo mejor es que las cuerdas exteriores son de 1,20m de longitud, pudiendo así tender piezas grandes.

 

 

tendedero WallfixDibujo © Brabantia

tendedero perfectoFoto © Home archiLAB

tendedero perfecto plegableFoto © Home archiLAB

 

Colocarlo fue muy sencillo gracias a las instrucciones paso a paso y la plantilla de fijación. Solo se trata de hacer 4 agujeros en la pared y atornillarlo a ella.

En mi terraza hay bastante viento y el tendedero resiste perfectamente sin moverse, así que puedo asegurar que es bastante robusto.

 

tendedero perfectoFoto © Home archiLAB

 

La altura es perfecta para acceder bien a toda la ropa de forma cómoda. Yo soy bajita y llego muy bien a todas las cuerdas con las alturas recomendadas que venían en las instrucciones de montaje, aunque siempre puedes reubicarlo un poco al instalarlo para tenerlo a tu gusto.

El Wallfix trae una funda impermeable que protege las cuerdas del polvo, para que así siempre estén listas para tender. Realmente los materiales del propio tendedero está realizado con materiales resistentes a la intemperie, pero protegerlo del polvo y del fuerte sol que puede llegar a dar en mi terraza es importante.

 

tendedero perfectoFoto © Home archiLAB

tendedero de paredFoto © Home archiLAB

 

Existe el mismo modelo de tendedero con caja protectora en lugar de funda. Ese es el que teníamos en la casa alquilada este verano y también es super práctico porque solo tienes que cerrar las puertecitas tras recogerlo y listo. Aunque la verdad, su precio es mucho mayor y la funda es igual de práctica.

Cuando está recogido está muy disimulado:

 

tendedero perfectoFoto © Home archiLAB

 

Así queda mi nuevo rincón de tender en la terraza, que espero te sea ser inspirador.

No es necesario tener una gran terraza para instalarlo, de hecho está pensado para espacios reducidos precisamente al poderse abrir y cerrar de forma sencilla. Incluso en un balcón podrías tenerlo y conseguir más capacidad para tender.

 

tendedero perfectoFoto © Home archiLAB

tendedero perfectoFoto © Home archiLAB

 

Yo tengo mi cestita de pinzas en la ventana, justo al lado, y así me es muy práctico tender y recoger.

tendedero perfectoFotos © Home archiLAB

 

Por si no conoces la marca, Brabantia tiene soluciones para la casa (cocina, baños, lavandería) muy prácticas y con el diseño muy cuidado.

Seguramente recordarás el sistema de cubos de basura que instalé en mi mini cocina abierta al salón, también de Brabantia, (puedes verlo en el post: Diseño de un salón pequeño) con el que sigo encantada años después.

Así que no es la primera pieza que tengo suya, ni será la última.

 

tendedero perfectoFoto © Home archiLAB

 

Te invito a descubrir su gama de productos del hogar en su web a ver de cual te enamoras primero 😉

(Post patrocinado por Brabantia)