Con el calor acechando te traigo un proyecto DIY deco muy sencillo para pasarlo pipa durante las vacaciones. Se trata de una maceta de bolas con patas construida totalmente de madera, que ofrece muchísimas opciones de personalización.

He realizado este proyecto DIY para un nuevo Desafío HandBox y Ceys en el que me han retado a usar uno de sus productos más fuertes: Superunick.

 

DIY COMEDERO ELEVADOFoto © Home archiLAB

 

Me encantan estos desafíos en los que he de dejar volar mi imaginación con el único condicionante de usar uno de los productos adhesivos Ceys escogidos.

En el reto de hace unos meses construí un comedero con soporte para Sam utilizando Ceys Montack. Además de resultar un proyecto super práctico que usamos todos los días, tuve el honor de ser ganadora por el jurado.

Esta vez el reto consiste en usar la gama Superunick, un adhesivo universal instantáneo de máximas prestaciones y acabado perfecto que en 10 segundos pega todos los materiales.

 

MATERIALES

 

DIY MACETA DE BOLASFoto © Home archiLAB

 

 

TUTORIAL

 

DIY MACETA DE BOLASFoto © Home archiLAB

 

En primer lugar hay que pegar los palitos en el borde lateral del posavasos con Ceys Superunick.

Para saber la separación correcta entre ellos hay que introducir una cuenta de madera en cada uno y hacer que las bolas se toquen unas con otras.

 

MACETA DIYFoto © Home archiLAB

 

Una vez pegados todos los palitos, pega también las cuentas de madera de esta primera vuelta a la base para que así tenga mayor rigidez.

A continuación se introducen el resto de cuentas de madera hasta rellenar los palitos completamente.

 

DIY DECO MACETA Foto © Home archiLAB

 

Te recomiendo que pegues el lateral de una bola con la contigua en una de las filas intermedias para que quede más reforzado.

Igualmente pega las bolas de la última de las filas.

 

DIY MACETA DE BOLASFoto © Home archiLAB

 

En mi caso, los palillos eran demasiado cortos, yo quería que mi maceta fuera más alta.

Para solucionarlo lo que hice fue introducir tres bolas más en nuevos palitos, pegarlas y cortar el sobrante.

Estos nuevos conjuntos de tres bolitas los fui pegando sobre la última fila de la maceta y entre ellos lateralmente, y así conseguí llegar a la altura deseada que finalmente fue de 9 filas.

 

DIY MACETA DE BOLASFoto © Home archiLAB

 

Yo quise aprovechar estos palitos que tenía pero la solución más idónea es que busques o previamente cortes los palitos a la medida justa y no tengas que hacer empalmes.

Unos palillos de brocheta, fáciles de encontrar en cualquier supermercado, pueden ser una buena solución, ya que son fáciles de cortar con tijera.

Lo único que has de tener en cuenta es que quepan en los agujeros de las bolitas de madera.

 

DIY MACETA DE BOLASFoto © Home archiLAB

 

Una vez ya tenemos el cuerpo de la maceta listo, queda preparar las patas.

Para ello, hay que cortar tres trozos de 3 cm de longitud del listón redondo. Usar una caja de corte sencilla hará que el corte quede mucho más limpio, aunque si tiene buen pulso puede hacerlo sin ella.

 

DIY MACETA DE BOLASFoto © Home archiLAB

 

Una vez tenemos las tres patas, habrá que lijar bien los bordes con el papel de lija y pegarlas de manera equidistante a la base de la maceta, que en este caso es la cara inferior del posavasos.

 

DIY MACETA DE BOLASFoto © Home archiLAB

 

Ya tenemos listo este proyecto DIY tan original.

En mi caso, el diámetro interior de la maceta quedó de 9 cm así que una maceta pequeña encajó a la perfección dentro.

Si lo que buscas es hacer la versión hermana mayor de esta, en lugar de un posavasos, puedes usar una tabla de cortar redonda un poco más grande y cuentas de madera de un diámetro mayor para que quede proporcionado.

 

DIY MACETA DE BOLASFoto © Home archiLAB

 

Si te ha gustado esta idea, te recomiendo que pases por el perfil de Ceys y veas el resto de proyectos del reto.

Puedes votar al que más te guste simplemente dando  Me gusta en la foto.

Ganará el proyecto que tenga más me gusta en la publicación del perfil de Ceys.

Si quieres votar el mío (lo cual te agradezco de antemano) has de buscar esta ultima foto o pinchar en el siguiente enlace y darle Me gusta:

 

 

¿Qué te ha parecido este proyecto DIY?

¿Crees que te atreverías a hacerlo?