Todos sabemos lo que es ver en revistas esas casas preciosas llenas de calidez y detalles que te dan ganas de estar en ellas y no salir a la calle para nada! Y algo que las caracteriza suelen ser los materiales naturales que aportan mucha calidez y todos esos adorables toques aquí y allá que te quitan el hipo. Y piensas: qué estilo! Seguro que es todo carísimo!!

Pues bien, lo que quiero enseñaros en este post es a abrir la mente, y es que hay formas de tener pequeños detalles que están totalmente a la moda, que dan ese aire natural a coste prácticamente cero.

Vamos a ver algunos ejemplos de decoración natural con RAMAS, además es un detalle que encaja con casi todos los estilos y es bastante atemporal. En épocas frías nos ayudara a crear en casa ese ambiente invernal y en verano aportan ese toque rústico y ecológico que da un aire muy fresco a la casa.

Deco ramas

RDiseño

Estilo escandinavo –  Habitissimo

 

Además las ramas son muy versátiles ya que dándoles un toque de color y aplicándole algún DIY sencillo podemos conseguir que se adapten a casi cualquier rincón y estilo, a una habitación infantil, a un salón o dormitorio.

Wayaiulandia

 

¿Qué no tienes adornos de Navidad y son carísimos? ¿Estás cansado de las mismas bolas, estrellas, espumillones y adornos de hace 3 siglos?

Decora las ramas adecuadamente y tendrás un árbol de Navidad de lo más minimal y ecológico. ¡Y no me diréis que no queda monísimo!

Paperblog

Os voy a enseñar lo que hice yo con las ramas en mi casa.

No necesité ir muy lejos para encontrarlas puesto que en Dublín es la isla esmeralda, así que en el mismo jardín de casa pude hacerme con tres o cuatro ramas que se habían caído de un árbol.

La longitud depende de lo que quieras conseguir, en mi caso iba a colocarlas en un jarrón sobre una mesa, pero si son más largas se podrían haber puesto en un jarrón de suelo.

Lo ideal es seleccionar algunas que tengan pequeñas ramas y alguna otra más gruesa que no las tenga. La combinación da más juego visual que si son todas similares, pero elígelas sin pensar demasiado, lo natural es imperfecto.

Decorar con ramas

 

Puedes usarlas al natural o bien puedes darles un toque personal para que encaje en tu decoración o rincón.

Si es así el siguiente paso es pintarlas, con una pintura blanca en mi caso. Yo he utilizado pintura Chalk Paint Eggshell finish Bright White porque de entre los blancos que tenía en casa este era el menos amarillento, el más puro y teniendo en cuenta que las paredes de mi casa están pintadas en color beige (cosa que no me entusiasma demasiado) era como más resaltaría sobre ellas.

Se puede utilizar cualquier otra pintura que tengáis, no necesariamente Chalk Paint, ya que es más cara. Aunque es muy muy últil para otras cosas, e iréis viendo si seguís el blog que suelo utilizarlas recurrentemente para madera, metal, plástico, fibras naturales… Por eso siempre tengo alguna en casa.

También necesitaremos una paletilla o brocha de tamaño medio (2’’ como referencia, pero seguro que cualquiera que tengáis por casa sirve).

El proceso es tan simple como ir pintando la rama con la brocha bastante escurrida, no de forma continua, sino dejando zonas sin cubrir, estirando la propia pintura que lleva la brocha.

Decorar con ramas

 

Dejar secar, una hora en el caso de la pintura Chalk Paint, aunque si lo dejas varias horas mejor. Para cualquier otra pintura consultar el tiempo de secado en el envase.

Ya solo queda ponerlas en un jarrón lo suficientemente ancho y alto, y las movamos a nuestro gusto hasta que encontremos la posición que más nos guste. Hice pruebas en mi dormitorio, tanto con las ramas pintadas como al natural:

¿Cuál os gusta más?

También las he utilizado para decorar mi rincón de lectura del salón:

Decorar con ramas

 

Por último las usé como árbol de Navidad. Para ello elegí las pintadas en blanco porque evoca más a la nieve, el invierno y la Navidad para mí. Colgué algunos adornos navideños sobre las ramas. No te recomiendo poner mucho, algunas cosas sueltas que resalten entre las ramas pero no quite en encanto a nuestro árbol natural.

 

Decorar con ramas en Navidad

 

Decorar con ramas en Navidad

Una decoración muy sencilla a la que le podéis sacar muchísimo partido!!

¿Qué os parece como queda en mi salón?

Si os gusta la decoración de este tipo, con materiales naturales y cosas recicladas no os perdáis este post donde explico como hacer unas mesillas de noche con cajas de fruta y la manera de decorarlas, todo 100% reciclado!