Si eres de los que deja todo para último momento, no tienes tiempo ni para saber qué día es  o esta vez te ha pillado el toro con los regalos de Navidad, te voy a lanzar unas sugerencias de Regalos de última hora que pueden sacarte de un apuro.

Elegir regalos puede ser una tarea complicada porque hoy en día, todos tenemos de todo y los regalos materiales o son muy deseados o pueden pasar muy desapercibidos a pesar del gran esfuerzo económico que suponen.

Como estás en un blog de Kraft, lo que te voy a sugerir es que regales CREATIVIDAD.

 

regala creatividadCaptura de pantalla de la web de Domestika.org

 

Este último año yo he estado super enganchada a los cursos de Domestika por varias razones y por eso te los quiero sugerir. Son una opción genial para regalar a alguien y salir de lo común y si yo misma no los hubiera probado y estuviera súper convencida, no te los recomendaría.

 

¿Porqué elegir estos cursos online?

  1. No son nada caros (puedes ver algunos precios en la foto anterior)
  2. Hay de muchas disciplinas, todas ellas ligadas a la creatividad
  3. Los imparten grandes profesionales reconocidos, que responderán tus preguntas directamente
  4. Los puedes hacer cuando quieras, donde quieras y dedicarle el tiempo que quieras
  5. Los tienes para siempre
  6. La página es muy sencilla y son muy fáciles de seguir

 

¿Qué tipo de cursos hay?

Todos los cursos son para personas creativas, no solo del mundo Craft y Handmade, sino también hay muchos cursos tecnológicos de fotografía y diseño gráfico por ejemplo o incluso de negocios dirigidos a emprendedores o incluso cómo crear una web.

Las categorías de cursos que encontrarás son:

  • Ilustración
  • 3D y Animación
  • Fotografía y vídeo
  • Marketing y Negocios
  • Diseño
  • Craft
  • Caligrafía y Tipografía
  • Tecnología

 

Entre estas categorías se encuentran la mayoría de aficiones y hobbies más comunes así que es fácil que encuentres algo que encaje.

Yo estoy enganchadísima al apartado Craft, como puedes imaginar. Así que te voy a recomendar y a hablar sobre todo de los que yo he comprado.

 

FOTOGRAFIA PROFESIONAL PARA INSTAGRAM

Profesora: Mina Barrio, fotógrafa de producto

 

ideas de regaloCaptura de pantalla de la web de Domestika.org

 

Si no conoces a Marina Barrio te la presento: es fotógrafa de producto en melon blanc encargada de crear contenido visual para todo tipo de marcas. Sus trabajos son fotos explican mucho más de ella que cualquier explicación:

curso de fotografia para regalar curso para regalarCaptura de pantalla del perfil de Instagram de @minabarrio

 

En este curso ella explica todos sus trucos para conseguir fotografías profesionales para Instagram, solo con el móvil, así que no tienes que preocuparte de tener una buena cámara.

 

regala creatividadFoto de Domestika.org

 

No sólo puedes aprender a hacer una foto bonita sino también a crear un estilo fotográfico personal. Para poder hacerlo, en el curso descubrirás cómo cuidar tanto el aspecto creativo de tus fotografías como la técnica, utilizando exclusivamente las herramientas que te brinda un smartphone.

Fue uno de los primeros cursos de Domestika que hice y quedé encantada con todo lo aprendido, con los comentarios de Marina a mi progreso y a mi proyecto final y a la facilidad y accesibilidad de todo el contenido y herramientas.

Este es un curso apropiado para cualquier persona enamorada de Instagram que quiera aprender a capturar y editar sus fotografías solo con su smartphone, pero sobre todo si a quien vas a regalar es un emprendedor, diseñador, etc que va a necesitar una cara visible en esta red social.

 

Ver el curso FOTOGRAFIA PARA INSTAGRAM

INTRODUCCION AL MACRAMÉ: CREACION DE UN TAPIZ DECORATIVO

Profesora: Belén Senra, artista textil

ideas de regaloCaptura de pantalla de la web de Domestika.org

 

Belén es la artista textil que está detrás de la marca Ranran Design, marca que yo seguía desde hace muuucho tiempo.

Así que cuando publicó su curso de iniciación al macramé ¡no pude resistirme ni un minuto! Imagínate, iniciación es justo lo que yo necesitaba, explicado por una de las más grandes artistas de esta técnica

regalos faciles y baratosFotos de Domestika.org

 

En este curso, Belén te enseña a diseñar y crear tus propios tapices de macramé, explorando diferentes estilos, materiales, texturas y colores. Aprenderás a realizar diferentes tipos de nudos, creando tramas que podrás aplicar en proyectos decorativos, de uso utilitario o incluso aplicado al mobiliario.

 

regalos handmade Foto de Domestika.org

 

El macramé está muy de moda, ¡ya se sabe que todo lo anterior vuelve! Y con este curso aprendes desde cero. Es totalmente recomendable.

 

Ver el curso INICIACIÓN AL MACRAMÉ

PINTAR CON HILOS: TÉCNICAS DE ILUSTRACIÓN TEXTIL

Profesora: Gimena Romero, artista textil

ideas de regaloCaptura de pantalla de la web de Domestika.org

 

Gimena Romero ha aprendido a lo largo de su carrera a imitar la realidad armándose únicamente con hilo y aguja. A través de las puntadas es capaz de realizar piezas realistas de una belleza extraordinaria.

 

ideas para regalarFotos de Domestika.org

 

En este te enseña las técnicas para aprender a bordar de modo pictórico para que puedas crear, con hilo y aguja, una imagen muy cercana a la realidad. Utilizando los recursos que te aporta el bordado, jugando con el color y el volumen, aprenderás a pintar con hilo desde cero.

 

regala creatividad

regalos de ultima horaFotos de Domestika.org

 

El regalo ideal para una madre que le gusten las labores o una friki del Handmade, como yo, que le encante descubrir cosas nuevas.

Ver el curso PINTAR CON HILO

 

TÉCNICAS DE CESTERÍA CONTEMPORÁNEA APLICADA A LA MODA

Profesora: Idoia Cuesta, creadora textil

 

ideas de regalo expressCaptura de pantalla de la web de Domestika.org

 

Idoia Cuesta es creadora textil especializada en cestería, una técnica que aplica desde un punto de vista moderno y que encaja a la perfección el mundo de la moda, la decoración de interiores y el paisajismo.

 

regala cursos onlineFotos de Domestika.org

 

En este curso aprenderás distintas técnicas de tejido de cestería para que puedas convertirlos en complementos de moda. Descubrirás que la cestería es mucho más de lo que imaginas y abrirás los ojos a una visión más amplia que fusiona el diseño y los oficios artesanales; experimentarás con el tejido y transformarás los materiales en piezas únicas a través de los volúmenes.

 

regala creatividad

ideas para regalarFotos de Domestika.org

 

Ver el curso TÉCNICAS DE CESTERÍA

CERÁMICA CREATIVA: DA FORMA A TUS IDEAS CON UNA TÉCNICA ARTESANAL

Profesora: Lola Giardino, diseñadora, fotógrafa, ceramista y directora de arte online

 

regala creatividadCaptura de pantalla de la web de Domestika.org

 

Lola Giardino es la fundadora de NonaBruna, marca gracias a la cual, disfruta de la imperfección haciendo piezas únicas con sus propias manos.

 

curso de ceramicaFotos de Domestika.org

 

En este curso te enseñará las posibilidades que ofrece la cerámica y las técnicas para trabajarla, de modo que puedas moldear tus ideas y crear con tus manos cualquier pieza creativa que se te ocurra.

Aprenderás otras formas de usar la cerámica de manera creativa y mientras diseñas y das forma a tus propias creaciones. Lola te enseñará a un set de desayuno, pero las posibilidades son infinitas a la hora de trabajar con cerámica, la única limitación a la hora de elegir la pieza final es tu propia imaginación.

 

curso para regalar

ideas de regaloFotos de Domestika.org

 

La cerámica, al igual que muchas de las manualidades, tienen un gran poder terapéutico, para evadirse de los problemas, estimular la creatividad y el bienestar personal. Muchos psicólogos la recomiendan como terapia así que es un buen regalo para alguien que sufra mucho estrés en su vida cotidiana.

 

Ver el curso CERAMICA CREATIVA

RETRATO ILUSTRADO EN ACUARELA

Profesora: Ana Santos, pintora e ilustradora

regala creatividadCaptura de pantalla de la web de Domestika.org

 

la ilustradora y artista plástica Ana Santos desde siempre ha sentido especial debilidad por la figura humana, preferencia que se deja ver en especialmente en sus proyectos personales.

Puedes aprender paso a paso, la técnica que utiliza para crear sus maravillosos retratos ilustrados en acuarela –una disciplina que a Ana le interesa especialmente por su inmediatez, el azar de los resultados y su idoneidad a la hora de mezclarla con otros materiales– y otras técnicas mixtas.

 

regalos last minuteFotos de Domestika.org

 

En este curso, Ana Santos te mostrará su proceso de trabajo al completo, tanto la vertiente analógica como la digital, que suele utilizar para terminar sus composiciones. Tomando como punto de partida una fotografía, te enseñará a inmortalizar miradas expresivas y gestos melancólicos y a agregar motivos orgánicos o inventados para enriquecer y darle un aire diferente y original a tu diseño.

 

regalos expres

regalos de navidadFotos de Domestika.org

 

Si la persona a la que regalas le gusta la pintura o el dibujo, esta mezcla de técnicas le va a maravillar como lo ha hecho conmigo.

 

Ver el curso RETRATO ILUSTRADO CON ACUARELA

INICIACION AL DISEÑO DE INTERIORES

Profesora: Ana Hernández de Masqueespacio, consultoría creativa de diseño de interiores

ideas para regalarCaptura de pantalla de la web de Domestika.org

 

Ana Hernández es la directora creativa de Masqueespacio, un estudio de diseño de interiores y de producto donde se diseña haciendo que cada rincón cuente una historia y conectar con las personas.

 

ideas de regaloFotos de Domestika.org

 

Este curso me llamó la atención porque no solo te ayuda a plantear un proyecto de interiorismo de principio a fin sino que también da pautas para conseguir un gran resultado con recursos limitados dando un nuevo uso a objetos cotidianos siguiendo la filosofía del ‘hazlo tú mismo’. ¡Y ya sabes que a mi eso me encanta!

 

regala creatividad

regalos creativosFotos de Domestika.org

 

Si la persona a la que tienes que hacer un regalo es amante de la decoración y el DIY recomendarle este blog es lo primero que tienes que hacer y lo segundo, regalarle este curso 😛

 

Ver el curso INICIACION AL DISEÑO DE INTERIORES

LAS LEYES DE LA PERCEPCION VISUAL: UNIDAD, PESO, EQUILIBRIO Y MOVIMIENTO

Profesor: Pepe Gimeno, diseñador, tipógrafo y artista plástico

 

regala creatividadCaptura de pantalla de la web de Domestika.org

 

Pepe Gimeno –Diseñador, Tipógrafo, Ilustrador, Fotógrafo y Artista plástico– te enseñará a entender las leyes de la percepción visual y a aplicarlas de forma correcta para alcanzar la máxima expresividad en todos tus proyectos.

Para ello te mostrará una serie de obras que ha elaborado a partir de materiales de desecho. Una interesante propuesta que, conceptual y formalmente, se sitúa entre la gráfica experimental y la obra artística.

 

curso online craftFotos de Domestika.org

 

Este curso propone sacar partido a las limitaciones que plantean algunos encargos, haciendo de los hándicaps el motor creativo en la búsqueda de soluciones y propuestas gráficas.

Los conocimientos que adquirirás en este curso los vas a poder aplicar en disciplinas tan diversas como, por ejemplo, la composición de un cartel o de una ilustración, la creación del layout de las páginas de un libro, la distribución de los distintos elementos de la fachada de un edificio, la construcción de un carácter tipográfico o el diseño de cualquier objeto.

 

regala creatividad

ideas de regaloFotos de Domestika.org

 

Este me ha parecido uno de los cursos más interesantes que he hecho porque es un contenido que no es fácil de encontrar y de aprender. Son conceptos aplicables a muchísimos campos como el diseño gráfico, la pintura, la escultura, el diseño interior y la arquitectura.

Si tienes algún artista en la familia este curso le va a encantar.

 

Ver el curso LAS LEYES DE LA PERCEPCION VISUAL

 

También he hecho algunos cursos más técnicos y prácticos como el de Revelado de archivos RAW con Lightroom o Creación de una tienda online con WordPress en los que no me voy a detener mucho porque son más específicos (no por ello menos interesantes y útiles).

Todos los cursos que he hecho en esta plataforma me han encantado y tengo unos cuantos más fichados:

qué regalar
Captura de pantalla de la web de Domestika.org

 

Si no estás seguro o no sabes por cual decidirte, puedes comprar una tarjeta regalo y que él o ella escojan el que prefieran.

Para regalar un curso de Domestika, tan solo tienes que hacer clic en «Comprar para regalar» en la página de presentación del curso. Cuando realices el pago, se te enviará toda la información a tu email para que puedas enviársela a la persona que tú elijas.

Si además eres de los que no tiene mucho tiempo para los regalos, esto te vendrá bien porque los compras con un click y ya lo tienes.

Y para facilitarte aun más la vida te traigo dos cosas:

1_Un descuento del 20% para todos los cursos de Domestika que no tengan descuento actualmente

 

 

20% DE DESCUENTO

Código: SARA_1441-REGALA

Validez: hasta 26/12/2018 (inclusive)

Ir a  DOMESTIKA 

 

2_Una tarjeta imprimible para que la rellenes con los datos del curso y el destinatario y puedas entregarle así de fácil y bonito su regalo estas navidades.

Tienes que escribir el nombre del curso en el anverso y también tiene un espacio en el reverso para que escribas los datos de acceso que te envíen por email desde Domestika.

 

regala creatividad

tarjeta regalo

También puedes descargarla en PDF listo para imprimir en una cartulina tamaño DIN A4 en el siguiente enlace: Tarjeta regala Creatividad

Tendrás solo que obrarla por la mitad, pegar una cara interna contra la otra y recortar los bordes. Está todo indicado en la plantilla.

 

Espero que esto te ayude y puedas terminar tus compras navideñas fácilmente desde casa. Yo estoy deseando recibir un regalo como este estas navidades, así que espero que aciertes y pases unas muy muy felices fiestas.