Empezamos mes con uno de los platos fuertes de la decoración de mi nueva casa en Madrid: el cambio de estilo de un sofá clásico a otro de estilo mucho más natural acorde al estilo del resto de la casa, a precio de ganga.

Este cambio ha sido posible gracias a los productos de SandSnowLinen, marca que aprovecho para presentarte.

Te aviso que es muy posible que te enamores de ella igual que me pasó a mi, pero si eso pasa, te espera una sorpresa al final.

Si recuerdas como era mi salón de Dublin sabrás que el sofá es una pieza que venía del piso de soltero de Carlos. Es un sofá muy muy cómodo y apenas tiene 4 años así que no nos planteábamos cambiarlo.

 

CAMBIO DE ESTILO DE UN SOFA CLASICOFoto © Home archiLAB

 

Pero en estos dos años en Dublin el salón fue evolucionando y cambiando su estilo (ver el diseño, resultado y algunos cambios) y al trasladarnos a Madrid las pocas cosas que quedaban desconectadas del nuevo estilo industrial-mid century han ido desapareciendo para poder conseguir un salón perfecto.

El sofá era una cosa que no encajaba en estilo pero como decidimos mantenerlo, busqué una forma de transformarlo con un presupuesto reducido.

Estuve valorando empresas que hacen fundas a medida, muy chulas por cierto, pero todos me dieron una respuesta negativa al ver que el sofá no era totalmente desenfundable (la estructura de base está tapizada).

Estas empresas funcionan muy bien con sofás de IKEA que son totalmente desenfundares, y si tenéis uno de estos encontrarás lo que buscas en el post que escribí hace un tiempo sobre Empresas para transformar muebles de IKEA.

En mi caso, descartadas estas opciones, solo me quedaba la opción de cubrir el sofá entero, pero las fundas ajustables son en general muuuuy feas.

Hasta que un buen día rebuscando en Etsy descubrí a SandSnowLinen y todo empezó a encajar en mi cabeza.

 

1- Descubriendo a SandSnowLinen

Lo primero que he de decir de ellos es que son una marca ecofriendly con una filosofía sostenible para consumidores conscientes, lo cual ya la hace altamente atractiva.

 

fundas de sofaFoto © SandSnowLinen

 

Me pareció muy interesante la forma en que surgió la idea de esta empresa, porque es una reflexion que todos deberíamos hacer. La conoceremos de primera mano, la de sus creadores:

Todo comenzó hace 2 años al observar que todos compramos – consumimos – desechamos y repetimos. Toallas, servilletas y textiles de cocina, que se desgastan rápidamente; ropa de cama que se blanquea y disminuye de calidad en poco tiempo.

Empezamos a pensar, ¿cómo podría cambiar esto?

Recordamos entonces el mantel de la abuela que tiene más de 50 años y todavía decora la mesa de Navidad. Inspirados por este recuerdo, tratamos de coser unas pocas toallas de lino y servilletas con mucho cuidado. Incluso cambiamos nuestra ropa de cama de algodón por una de lino.

Cuanto más estudiábamos las características del lino, más obvio era: el lino es duradero, sostenible y respetuoso con el medio ambiente. El lino no empobrece la tierra y es resistente a las plagas, por lo que no son necesarios procesos adicionales.

Fue entonces cuando nos dimos cuenta que queríamos mostrar las ventajas del lino a otras personas y ayudarlos a convertirse en consumidores conscientes.

 

Ellos son Dovilė y Viktorija,  amigos desde la escuela primaria, que lideran la marca y todo lo demás ya que casi todo lo hacen ellos mismos: crear nuevas colecciones, interactuar con clientes, cortar telas, a veces, incluso preparar los paquetes.

Cuentan con unas magnificas ayudantes:  la meticulosa costurera, Kristina, que está enamorada de su trabajo y Diana, que hace las bonitas cintas para el envoltorio.

Este pequeño equipo prepara todos sus productos  100% naturales en Lituania, en una antigua fábrica de lino que utiliza solo energía verde en la fabricación y que están verificados en un laboratorio de calidad y cumplen con el estándar OEKO-TEX 100.

 

tejidos orgánicos de linoFoto © SandSnowLinen

 

En su tienda de Etsy encontrarás todo lo necesario para la decoración de la mesa y artículos de cocina de uso diario en lino 100% natural: manteles, servilletas, paños de cocina, posavasos, delantales, toallas de baño, etc. Y todos los artículos se pueden ser cosidos en tamaños personalizados.

 

Fotos © SandSnowLinen

 

Además, tienen una gran variedad de ropa de cama, cojines decorativos, cubrecamas y colchas.

En verano, las sábanas de lino se enfrían y en invierno, se calientan muy bien. El aire puede circular fácilmente, por lo que el sueño es fresco y tranquilo. Además, la tela de lino no produce alergias, por lo que es adecuada para niños o cualquier piel sensible.

 

CAMBIO DE ESTILO DE UN SOFA CLASICOFoto © SandSnowLinen

 

Uno de sus productos más populares son las fundas para sofás, que curiosamente se crearon de forma absolutamente inesperada:

La historia detrás es que mi familia y yo estábamos viviendo en un departamento alquilado con sofás de colores claros. Tenemos hijos, así que decidí proteger a nuestros sofás de niños pequeños con manos pegajosas. Para ello cosí fundas de lino, que protegieran los muebles, decoraran y animaran la habitación.

Mientras hacíamos la primera foto de los productos SandSnowLinen en nuestro apartamento, mi compañera Viktorija vio las fundas y sugirió que hiciera fotos de ellas pues tal vez en el futuro alguien necesitara algo tan práctico también.

¡En efecto! Muchos clientes compran fundas  para proteger los sofás de los niños o las mascotas, o para renovar el interior sin comprar muebles nuevos.

 

Si no encuentras la funda de tamaño exacto en la tienda de SandSnowLinen, no hay problema porque te la pueden hacer de acuerdo con las medidas personalizadas del sofá y puedes elegir el color entre más de 30.

 

fundas de sofaFoto © SandSnowLinen. Más colores en su tienda.

 

Si tienes un par de fundas de diferentes colores, solo cambiándola puedes darle otro aire la decoración del salón, por ejemplo  para recibir la siguiente estación, y así nunca cansarte.

 

CAMBIO DE ESTILO DE UN SOFA CLASICOFoto © SandSnowLinen

 

Por último en SandSnowLinen nos invitan a darle un toque orgánico y natural a nuestras casas eligiendo cortinas de lino.

Las cortinas de lino hacen la atmósfera más viva y vibrante. No oscurecen la habitación, ya que dejan pasar la luz fácilmente pero te ocultan perfectamente de las miradas no deseadas.

 

2- La transformación de mi sofá

 

Una de las desventajas que le veía a las fundas que simplemente cubren el sofá es que se pierde la forma del mismo y que al sentarse se descoloca. Así que ideé una solución y decidí pedir a SandSnowLinen no solo el cubre para el sofá, si no también unas fundas de cojín grandes que harían de respaldo.

Así de bonito llegó el paquete que me enviaban desde Lituania, aunque lo mejor no se percibe en la foto: el delicioso aroma que desprendía la pastilla de jabón artesanal que incluía el paquete y que había impregnado todos los productos.

El color que yo escogí es: Cloud grey. Aunque fue bastante difícil la elección porque todos los que tienen son chulísimos.

 

CAMBIO DE ESTILO DE UN SOFA CLASICOFoto © Home archiLAB

 

Otra de las razones por las que decidí hacer unos cojines para respaldo es que quería darle un aire más actual al sofá y para ello lo primero fue quitarle los dos respaldos articulados que tenía. Al ser muy altos lo hacían mucho más clásico.

 

CAMBIO DE ESTILO DE UN SOFA CLASICOFoto © Home archiLAB

 

A continuación coloqué la cubierta de lino sobre la base del sofá sin respaldos.

La clave para que sea cómodo es que lo cubra por completo, llegando hasta el suelo por todos sus lados. Así que has de medir muy bien todo el contorno, en una dirección y en otra.

Para que quedara en su sitio, introduje bien la tela en los rincones.

 

CAMBIO DE ESTILO DE UN SOFA CLASICOFoto © Home archiLAB

 

Ya solo queda colocar los nuevos cojines de respaldo.

El relleno de estos cojines de 65 x 80 cm me los hicieron a medida en Espumaamedida.com.

Fueron muy rápidos en el envío y son perfectos en cuanto a medidas y calidad. Y precio más que asequible para ser a medida: 17€ ambos rellenos.

 

TRANSFORMACION DE UN SOFA CLASICOFoto © Home archiLAB

 

Como las fundas que me hicieron en SandSnowLinen tenían una cremallera, fue muy fácil meter los rellenos.

 

ACTUALIZAR UN SOFAFoto © Home archiLAB

 

Un poco de ajuste y colocación de los elementos, y ya está es sofá totalmente transformado.

 

CAMBIO DE COLOR DEL SOFAFoto © Home archiLAB

CAMBIO DE ESTILO DE UN SOFA CLASICOFoto © Home archiLAB

 

3- El antes y después de mi sofá clásico

Aquí te dejo la imagen del antes y después de sofa, que habla por sí sola.

 

CAMBIO DE ESTILO DE UN SOFA CLASICOFoto © Home archiLAB

 

¡No parece el mismo!

No solo por el cambio de tono, sino también porque el cambio de respaldos lo hace mucho más actual.

 

CAMBIO DE ESTILO DE UN SOFA CLASICOFoto © Home archiLAB

CAMBIO DE ESTILO DE UN SOFA CLASICOFoto © Home archiLAB

CAMBIO DE ESTILO DE UN SOFA CLASICOFoto © Home archiLAB

 

Además con esto ya te adelanto un pequeño trozo de mi nueva casa.

¡Está quedando fenomenal!

Atento a mis redes si quieres ir descubriendo más.

 

CAMBIO DE ESTILO DE UN SOFA CLASICOFoto © Home archiLAB

 

Pero el cambio estético no es todo lo que hemos conseguido.

El sofá tiene los asientos extraíbles, así que cuando queríamos más amplitud los sacábamos para tumbarnos los dos cómodamente.

Ahora, con los nuevos respaldos hemos hecho el sofá mucho más cómodo y versátil. Como son fácilmente manejables, solo cambiándolos de posición conseguimos tener toda la profundidad del asiento sin tener que sacarlo.

Además, estos cojines grandes dan mucho juego para sentirte cómodo en cualquier posición.

 

CAMBIO DE ESTILO DE UN SOFA CLASICOFoto © Home archiLAB

 

Gracias a SandSnowLinen la naturaleza ha entrado en mi casa y estoy encantada con estos nuevos productos orgánicos y naturales. Es como un soplo de aire fresco en casa.

Si quieres probar algún producto de SandSnowLinen y darle un giro a la casa para prepararla para el otoño, ahora lo puedes hacer con un descuento especial para los lectores de Home archiLAB:

 

 

10% DE DESCUENTO

Código: SARA10

Validez: hasta el 1/11/2018

Ir a la tienda de SandSnowLinen 

 

Puedes echar un vistazo a sus perfiles en redes o contactar con ellos para cualquier duda:

Instagram y Facebook @sandsnowlinen

Email: sandsnowlinen@gmail.com

 

Me despido con una última reflexión de la marca y su filosofía, porque además de bonito y saludable, el cambio de mentalidad es muy necesario:

Imagínese sentado en la duna de arena blanca. O pasear por el bosque matutino, inmerso en los rayos del sol. Cierra los ojos y mírate recostado sobre la hierba fresca, sintiendo la suave brisa, tocando musgo suave o acariciando con los dedos la tierra húmeda y maloliente. Estamos seguros de que experimentas momentos tan puros de vez en cuando, cuando el mundo loco se ralentiza, los ruidos y el caos desaparecen. Honestamente, adoramos esos momentos y estaríamos muy felices de experimentar esto más a menudo. Tal vez … incluso todos los días.

¿Cómo prolongarlos? ¿Cómo perderse en este momento aquí y ahora?

Creemos que este aliento de naturaleza, pureza y calma puede llegar a nuestras vidas cotidianas. Por ejemplo, a nuestro hogar. Podemos envolver fácilmente nuestra casa o apartamento y nuestros muebles en un ambiente y estado encantador, simple pero natural.

Es por eso que comenzamos a crear artículos de lino únicos y hechos a mano de alta calidad.

Todos ellos crean una decoración saludable, suave, limpia y elegante, que es contemporánea, duradera y ecológica al mismo tiempo. Usando nuestros productos nosotros mismos, disfrutamos de los minutos más lentamente, conscientes de nuestra vida cotidiana.

Creemos que cada persona puede elegir una vida sostenible, llena de claridad, simplicidad y estilo. Creemos que el interior brillante, ligero, limpio y natural es una de las formas de hacerlo.

Tal vez ahora no te gusta el estilo de vida slow, tal vez eres un adicto al trabajo en una gran metrópolis ¡Mejor! Entonces tu casa debe ser un oasis para alejarse del mundo insano y rápido. Este es el lugar para descansar y relajarse, para relajarse y respirar junto con el viento.

 

TEJIDOS ORGANICOSFoto © SandSnowLinen