Hoy te quiero enseñar un DIY facilito de estos que no necesitan mucha explicación pero que son prácticos y resultones, un soporte para macetas con ruedas. Viene muy bien para plantas más grandes y facilitar así su movilidad para regarlas, limpiarlas, cambiarlas de sitio, limpiar, etc.

Para hacer este soporte para macetas DIY son los que ves en la foto:

soporte para macetas DIY

Foto © Home archiLAB

  1. Una bandeja redonda de madera
  2. 4 ruedas
  3. Tornillos, cuya longitud no atraviese por completo la bandeja.
  4. Martillo y destornillador.

 

En mi caso la bandeja la encontré en una tienda de decoración de hogar que se llama Muy mucho por 6,95€. Las ruedas las compré en Bauhaus y me costaron 6,99€ cada una.

Te dejo una selección de bandejas de madera que podrían servir para hacer este soporte para plantas móvil, con sus medidas, precios y enlaces a las tiendas donde encontrarlos (pincha en cada foto para ver la información):

 

Enlaces de compra: 1. Amazon; 2. Chuches online; 3. Ebay; 4. Hands and Woods; 5. Hands and Woods; 6. Habitat; 7. Bauhaus; 8. H&M. 9. Mi fiesta de papel

El proceso de montaje es muy sencillo ya que solo consiste en atornillar las ruedas a la base de la bandeja.

Marca la posición, clava un poco el tornillo con el martillo y atornilla hasta el final.

Fotos © Home archiLAB

Así que daría el soporte para macetas con ruedas:

DIY soporte para macetas

Foto © Home archiLAB

En mi caso la estética de madera natural sin tratar y  las ruedas de estilo vintage en madera y negro era lo que mejor se adecuaba a mi decoración.

soporte con ruedas

Foto © Home archiLAB

Además al tener una Maceta con color sobre él contrata más y se ve mejor.

Pero también podrías pintar la bandeja con alguna pintura Chalk Paint de un color suave que encaje en tu decoración y quedaría genial.

SOPORTE PLANTAS

Foto © Home archiLAB

Yo prefiero llevar las plantas a la cocina para regarlas ya que puedo quitar el sobrante de agua que queda en el plato o maceta decorativa y quitarle las hojas secas siempre es más práctico con la basura al lado.

Así que voy a usar este soporte con ruedas para la planta más grande que tengo por ahora, la Dracaena Marginata. Ahora es más fácil moverla para regar, limpiar, etc.

 

soporte para platas

Foto © Home archiLAB

Fácil, ¿no?

soporte para macetas

Foto © Home archiLAB

¿Qué te ha parecido este soporte para macetas con ruedas DIY?