Quién soy

Fotos © Home archiLAB

¿QUIEN HAY DETRAS DE LA PANTALLA?

 

Hola, soy Sara, soy arquitecto y me considero una persona creativa y casera.

Sí, casera. Me encanta pasar tiempo en casa y mi casa es mi santuario en el que me siento cómoda, feliz y creativa. Me paso la vida ideando cosas y buscando cosas bonitas que estimulen mi imaginación.

Siento gran pasión por casi todo lo que empieza por RE: REdecorar, REciclar, REutilizar, REnovar, REstaurar…

No hay nada que me dé más satisfacción que dar una segunda vida a algo que no servía convirtiéndolo en algo bonito y sobre todo, único.

Soy DIYer por naturaleza, tengo muchos recuerdos de mi infancia rodeada de papeles y tijeras, rotuladores y lápices… y esa vena artística y creativa me llevó a estudiar arquitectura.

Llevo ejerciendo como tal desde hace más de 10 años, en Valencia (mi ciudad natal), Madrid (mi ciudad adoptiva en la que viví 5 años felices) y ahora en Dublin en una etapa muy estimulante con fecha de caducidad que estoy tratando de exprimir al máximo.

Mis inquietudes creativas, mi profesión como arquitecta y mis múltiples cambios de vivienda, han hecho que acumule bastantes ideas y recursos que pongo en práctica en mi casa (mi laboratorio) y que quiero compartir contigo en este blog de decoración creativa y cosas bonitas, mucho DIY y plantas por doquier.

 

 

¿COMO PUEDO AYUDARTE?

 

Con los años he aprendido que el tiempo de las personas es importante y convertir una casa en un hogar necesita mucho esfuerzo, supone una gran inversión emocional y es necesaria mucha creatividad. Es por esto que mucha gente que no se considera creativa, se siente incapaz de hacerlo.

También he aprendido que todo el mundo tiene un pequeño diseñador escondido dentro, por muy poco creativo que te consideres. Un diseñador al que le encanta crear pequeños espacios para él mismo y su familia. Porque nadie mejor que tú te conoce.

Con el paso del tiempo también he aprendido que realizar una reforma no tiene porque suponer un gran desembolso económico. hay que saber en qué gastar y en qué no.

Esa es la razón por la que considero interesante que te quedes en este blog, y descubras de mi mano cómo puedes hacerlo TÚ MISMO.

Cómo puedes crear tu hogar ideal y verdadero, que nada tiene que ver con las casas perfectas de las revistas; cómo puedes organizar bien los muebles en una habitación; cómo puedes aprovechar el potencial de un mueble algo pasado de moda que empiezas a odiar; dónde puedes comprar aquello que necesitas para la casa a precios razonables; dónde encontrar cosas únicas; cómo puedes hacer tú mismo un sencillo soporte para plantas…

Para empezar a poder moverte con seguridad y confianza dentro de este terreno, hay muchos trucos y reglas básicas que te ayudarán a volar solo y aplicarlo a tu propio estilo.

En definitiva, cómo puedes crear un hogar… con su desorden y su realidad… pero que está lleno de amor y vida.

Y de todo ello va este blog. Además de curiosidades, creatividad e inspiración, mucha INSPIRACION.

Y si no encuentras lo que buscas, pregunta y resolveré tu duda a través de un post o te ofreceré un servicio de ayuda personalizado: CONTACTO

 

Fotos © Home archiLAB

MIS GUSTOS

 

La decoración no solo va de gustos.

En mi opinión una decoración que está bien y funciona es aquella que refleja tu personalidad, tu estilo de vida, tu esencia.

No hay cosas que estén bien o mal si detrás de ello estás tú. La decoración va de ser muy tú.

No tengas miedo a equivocarte. Probar, experimentar, jugar… son fundamentales y te ayudarán a conocerte mejor y a descubrir lo que realmente quieres y te hace sentir bien en tu casa.

Si tienes curiosidad por saber qué me gusta en decoración puedes empezar por la sección Mi CASA y descubrir más sobre mi a través de muchos detalles personales con los que me identifico.

Para una idea más amplia te recomiendo visitar mis tableros de Pinterest donde hay una gran selección de  buenas ideas para hacer en casa y sobre todo ¡imágenes de todas las estancias que me chiflan! Puedes verlo aquí.

 

¿CÓMO EMPEZÓ HOME ARCHILAB?

 

El verano de 2016, después de una serie de acontecimientos precipitados, mi vida sufrió algunos cambios y pasé a tener bastante más tiempo del habitual, solo que en casas ajenas…

Sí, mi casa estaba entera en un almacén de mudanzas esperando a ser llevada a Dublin. Pasé varios meses con una maleta, de arriba para abajo entre casa de mis padres y de mis suegros.

Charlie (mitad indispensable del alma de este blog) y yo, fuimos haciéndonos nuestro hueco allí y nos apropiamos de una de las habitaciones en casa de sus padres, que decidimos redecorar a nuestro gusto pasando de tener dos camas a una doble.

Se me ocurrió inventar un cabecero para que la imagen de la estancia fuera más con nosotros.

Tenía tiempo y no quería gastar mucho… Por tanto, ¡puse la mente a trabajar! El resultado lo puedes aquí.

Ahí empezó la historia de este blog.

Ahora vivo en Dublin y mientras vaya adaptando la casa te lo iré contando.

Espero que decidas quedarte conmigo y te animes tú también, porque si estás leyendo esto, ¡estoy segura que lo estás pensando! 😉

 

Fotos © Home archiLAB