Hace unos días te enseñé la el diseño y montaje de la estantería modular divisoria de mi nuevo estudio-taller y sé que te dejé con la miel en los labios al enseñarte las pinturas Chalk con las que la iba a personalizar. Hoy por fin, te enseño el resultado final de esta práctica estantería que es la pieza central de mi zona de trabajo.

Visto el proceso de diseño y montaje de la estantería modular Dinamic de Leroy Merlin habrás visto que es muy sencillo adaptarla perfectamente a cualquier rincón.

 

estantería modularFoto © Home archiLAB

 

Otra de las grandes ventajas que tiene este sistema es que es fácilmente personalizable al ser de madera orgánica al natural sin tratar.

Para personalizarla decidí pintar con pintura a la tiza los frentes de aquellas partes de la estantería que eran módulos cerrados: cajoneras, puertas y cajones de madera.

Para darle un poco de movimiento pinté cada frente con triángulos que iban alternando su posición y color.

 

estantería modular de maderaFoto © Home archiLAB

 

Solo se necesita delimitar el área a pintar de cada pieza con cinta de carrocero siguiendo la diagonal del frente del cubo y los laterales.

 

estantería personalizableFoto © Home archiLAB

 

Una vez delimitada el área solo hay que pintar, con un par de manos, la zona interior delimitada.

 

pintar mueblesFoto © Home archiLAB

 

Cuando la pintura está bien seca, simplemente hay que quitar la cinta muy despacio para evitar que se levanten los bordes de la pintura.

 

pintar con chalk paintFoto © Home archiLAB

 

Este juego de triángulos de colores alternos le introduce más dinamismo a la estantería a la vez que pone la nota de color.

En lugares donde va a haber un misceláneo de objetos y libros multicolor, es interesante usar este recurso para armonizar y dar prioridad a la paleta de color que nosotros escojamos, y no la que sale al azahar.

 

estantería dinamicFoto © Home archiLAB

estantería modular divisoriaFoto © Home archiLAB

 

Esto permite conectar visualmente las dos partes de la estantería que están divididas para dejar paso a la zona de atrás que tiene otra función como vimos en el post del diseño.

También conecta con el resto del mobiliario y decoración del estudio, basado en el diseño previo de mi oficina en casa, y del que te enseñaré próximamente el resultado.

 

estantería modularFoto © Home archiLAB

 

Lo mejor de este sistema es que al combinar distintos módulos permite organizar y ordenar cualquier tipo de objetos, ya sean libros, documentos y materiales.

 

sistema modular dinamicFoto © Home archiLAB

sistema modularFoto © Home archiLAB

 

Resulta muy práctico poder tener a la vista las lanas que más utilizo. Para organizarlas por colores he usado el módulo botellero.

 

estantería escaleraFoto © Home archiLAB

 

La estantería es la pieza fundamental del estudio porque es de donde salen todas las piezas necesarias para cualquier proyecto DIY de este blog, además de ser el fondo de perspectiva y la división del espacio del taller.

 

estantería divisoriaFoto © Home archiLAB

estantería modular divisoriaFoto © Home archiLAB

 

Los costureros están detrás de las puertas, las herramientas y telas dentro de cajones organizadores y el material de papelería en las cajoneras. Todo tiene su lugar y esto ayuda a mantener el orden.

 

estantería modularFoto © Home archiLAB

 

En conjunto, la estantería y todos los artículos forman una «pared» divisoria en la buhardilla que permite bloquear parcialmente la visión de lo que hay tras ella (que en este caso es un almacén-trastero).

Se aprovecha así mejor el espacio al tiempo que tiene alta capacidad de almacenamiento.

 

estantería modular divisoriaFoto © Home archiLAB

 

Trabajar en un espacio ordenado con un lugar para cada cosa fomenta la concentración y a mi me ayuda a sentirme creativa y a trabajar con motivación. Por eso estoy más que contenta con el resultado tanto estético como funcional de la estantería modular DINAMIC, que te recomiendo 100%.

 

estantería modularFoto © Home archiLAB

 

Ya sea para dividir espacios, o sobre pared, este tipo de sistema va perfecto en cualquier lugar de la casa. Sobre todo en aquellos en que se necesita guardar muchas cosas como en la habitación de los niños o en el despacho.

¿Qué te ha parecido el resultado?